Aquí aparece nuestro segundo artista. Jorge Krejci, quien es el duro de la mecánica y como nos dimos cuenta: los Renault 4 los conoce MUUY bien!! Creo que no vuelvo a soltarle el carro a nadie más que a estos dos genios.
Hermoso espectáculo, el mecanismo de las válvulas ante nuestros ojos. Se ven las varillas que dan el apodo a estos motores… Del otro lado están las válvulas, todas tienen carbón, las de cilindros 1 y 4 tienen aceite. Ya lo esperábamos…
Ahora se retiró el cárter, el cigüeñal está a la vista. Ya era hora de meter la mano, a quitar pernos…
Así luce el motor desarmado de Tito.
Conclusión: Cigüeñal y eje de levas en muy buen estado. Los anillos están gastados, hay que cambiarlos. Tensor de la cadena de repartición y la cadena: gastados, requieren cambio. Los casquetes se cambian por prevención. Una limpieza general y se armará de nuevo… Nos salvamos de la reparación… Queda pendiente revisar la caja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario